Guardado sale lesionado en empate del PSV

Los 'granjeros' no pudieron con el modesto Groningen; Andrés Guardado salió lesionado de 

Guardado salió lesionado
Guardado salió lesionado (getty images)

Ciudad de México

El PSV Eindhoven no pasó del empate ante el Groningen (1-1) y cedió parte de su ventaja como líder de la Liga de Holanda respecto al Ajax, que el sábado goleó al Heerenveen (4-1).

A seis minutos del final se le escapó el triunfo al conjunto de Philip Cocu, que se había adelantado en el 57 por medio de Luuk de Jong. Pero en el 84, Michael de Leeuw logró el empate y un punto para el cuadro local.

El mexicano Andrés Guardado salió lesionado al minuto 70 después de un duro glpe en el tobillo izquierdo, al parecer de gravedad, sin embargo habrá que esperar la evaluación y el parte médico.

La jornada también fue rentable para el Twente, que ganó a domicilio al Zwolle (1-2) e igualó al Feyenoord en el tercer puesto de la clasificación, aunque a cinco puntos del Ajax y siete del PSV.

Dos goles de Luc Castaignos remontaron el tanto inicial de Ryan Thomas.

Además, el Heracles ganó al La Haya (3-1) liderado por el marroquí Oussama Tannane, que firmó dos de los tres tantos locales. Thomas Bruna completó la cuenta

Finalmente, el Cambuur acentuó los problemas del Utrecht (1-3).

Martijn Barto, Bartholomew Ogbeche y el serbio Dejan Meleg remontaron el tanto inicial de Ruud Boymans, marcado de penalti.