PSV de Guardado humilla al Twente

Con Andrés Guardado en el campo, el PSV aplastó 5-0 al Twente, que no contó con la presencia del mexicano Jesús 'Tecatito' Corona por una sobrecarga muscular 


Guardado jugó 81 minutos en la victoria del PSV sobre el Twente
Guardado jugó 81 minutos en la victoria del PSV sobre el Twente (Facebook Twente)

Ciudad de México

PSV dejó de lado los titubeos y las dudas de las últimas semanas para despachar 5-0 al Twente, en duelo de la fecha 29 de la Eredivisie, en el cual el mexicano Andrés Guardado colaboró con los "granjeros" por espacio de 81 minutos.

El estadio De Grolsch Veste fue testigo de cómo el "Principito" y compañía sacaron ventaja de unos "Tukkers" débiles en la zaga y con un ataque sin ideas debido a que el sonorense Jesús Manuel Corona presentó una sobrecarga muscular y fue descartado la víspera.

Luuk de Jong (29), Jeffrey Bruma (34), Georginio Wijnaldum (45+1) y Memphis Depay (75 y 78) fueron los encargados de acribillar al club de Enschede que sigue en caída libre y se aleja a cada fecha del sueño de estar en competencias europeas la próxima temporada.

Esta victoria sirvió para que el conjunto de Eindhoven se sacudiera de la marca de 2-2 con la que concluyó el mes de marzo, misma que despertó algunos cuestionamientos, pues matemáticamente aún no tienen el título en la bolsa y cualquier paso en falso podría darle vida a su escolta, Ajax.

Como si no tuvieran suficientes motivos para volver a sonreír, el doblete de Depay lo catapultó a un total de 19 dianas a cambio de 16 por parte de su compañero De Jong, lo que casi asegura que el galardón al máximo goleador quede en manos de un pupilo de Phillip Cocu.

Después de haberle "llenado la canasta" al desarmado Twente, Cocu decidió prescindir del tapatío y, a nueve minutos del silbatazo final, le dio descanso para permitir el ingreso del también zurdo Jorrit Hendrix.

Con la contundente alegría de este sábado, PSV registró 73 puntos y mejoró su diferencia de goles a +52, mientras Twente se quedó como noveno general con cosecha de 37 unidades, a ocho de aspirar a algún cupo para la Europa League.

Asimismo, los "Tukkers" están ilusionados con que "Tecatito" se recupere para este martes, pues sostendrán en este mismo recinto el compromiso de semifinales de Copa ante PEC Zwolle, un torneo que aún puede salvar su irregular campaña.