PSV no deja la cima de la Eredivisie

Andrés Guardado jugó 73' en el 3-1 de Eindhoven sobre Utrecht, con lo que se mantiene líder en la Liga de Holanda 

Memphis logró doblete
Memphis logró doblete (PSV)

Eindhoven, Holanda

El internacional Memphis Depay lideró el nuevo triunfo del PSV Eindhoven, que, tras ganar al Utrecht (3-1), aumentó su ventaja como líder de la Liga de Holanda, que este fin de semana alcanzó la vigésima segunda jornada.

El equipo de Philip Cocu, sin embargo, no derribó la resistencia de su rival hasta la segunda parte. A los tres minutos de la reanudación, Luciano Narsingh abrió el marcador. Cuatro más tarde, Memphis Depay anotó su primer gol para ampliar la renta de su equipo.

73 MINUTOS JUGÓ Andrés Guardado; ingresó en su lugar Oscar Hiljemark

Un tanto de Yassine Ayoub acortó distancias y reabrió el partido. El gol de la tranquilidad del PSV llegó en el último minuto. De nuevo Memphis Depay anotó para sellar la decimonovena victoria del equipo de Eindhoven.

El Heerenveen dejó en evidencia al Zwolle, tercero en la tabla (4-0). Luciano Slagveer, Sam Larsson, Mark Uth, de penalti, y Henk Veerman impulsaron a su equipo hacia Europa y cortaron las aspiraciones visitantes.

Por su parte, el Excelsior abundó en la irregularidad del Twente. Ganó en Enschede por 1-3. Jeff Stans adelantó a los visitantes y el mexicano Jesús Corona empató para el Twente. Daan Bovenberg y Kevin Vermeulen sentenciaron el triunfo para el Excelsior, que escapa de la parte baja.

El gol del burkinés Bertrand Traore a la hora de partido dio la victoria al Vitesse en Breda (0-1), anclado en la penúltima plaza de la tabla.

El choque entre el colista, el Dordrecht, y el La Haya acabó sin goles. Un empate inservible para ambos.