PSV gana de último minuto

Andrés Guardado jugó los noventa minutos en el triunfo de su equipo

Andrés Guardado festeja con sus compañeros
Andrés Guardado festeja con sus compañeros (Especial )

Ciudad de México

El PSV Eindhoven resistió a la presión que le somete el Ajax, que previamente goleó a domicilio al Cambuur (2-4), con un triunfo en el tiempo añadido en el campo del Heracles (1-2), que culminó la remontada del equipo de Philip Cocu.

El PSV logró mantener los cuatro puntos de ventaja en el liderato con la victoria ante el Heracles, que se adelantó a la media hora con el gol de Brian Linssen. Luuk de Jong empató justo antes del intermedio.

Y Karim Rekik, en la prolongación, marcó el tanto del triunfo del cuadro de Eindhoven.El Ajax, por su parte, sigue al acecho del liderato. Entre el doblete del polaco Arkadiusz Milik y el gol de Davy Klaassen el equipo de Frank De Boer remontó el gol inicial de Sebastian Steblecki. Amwar El-Ghazi sentenció el partido al anotar el cuarto gol del campeón. Después, un penalti transformado por Bartholomew Ogbeche supuso el segundo gol local (2-4).

El Twente se ensañó con el colista, el Dordrecht (0-4), al que goleó de la mano de Hakim Ziyech, Andreas Bjelland, Youness Mokhtar y, en propia meta, Funso Ojo.

El Vitesse y el Feyenoord firmaron un empate sin goles inservible para ambos.