PSV es líder de la Eredivisie tras golear 3-0 al Roda

Héctor Moreno participó los 90 minutos, mientras que Andrés Guardado no vio actividad debido a su lesión en el muslo; los ‘granjeros’ se ubican en la plaza de privilegio en la Liga de Holanda, a reserva de lo que haga el Ajax


Jugadores del PSV celebran la primera anotación
Jugadores del PSV celebran la primera anotación (EFE)

KERKRADE, Holanda

Con una goleada de 3-0 sobre Roda, el PSV, de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, llevará la contienda por el título de la Eredivisie hasta sus últimas consecuencias, luego de que esta victoria les ha devuelto momentáneamente el liderato del campeonato.

A pesar de la ausencia de Guardado, quien no ha podido recuperarse de una lesión en el muslo derecho que sufrió a principios de abril, los “granjeros” lograron imponerse como visitantes con el defensa Héctor Moreno como titular del equipo de Eindhoven.

Durante el partido correspondiente a la jornada 31 del torneo holandés, el delantero Luuk de Jong marcó dos anotaciones, a los minutos 10 y 59, mientras que el centrocampista Davy Propper se encargó de finiquitar la victoria 3-0 para el PSV al minuto 81.

Con este resultado la escuadra de los mexicanos recuperará momentáneamente la punta del campeonato holandés, tras alcanzar 75 puntos y con ello la primera posición, para mantener la esperanza de revalidar el título obtenido en 2015.

Mientras tanto Ajax, quien ocupa la segunda casilla del torneo con 74 unidades, disputará su partido de la fecha 31 el domingo 17 de abril frente al Ultrecht. Tras el resultado, el conjunto de los del “Principito” y Moreno sabrá si finaliza la jornada como primero o segundo lugar.