PSV buscará la proeza en Champions cuando visite al Atlético

Después de empatar sin goles en Eindhoven, PSV de Guardado y Moreno se juega su pase a cuartos en la Liga de Campeones de Europa  en casa del Atlético


Andrés Guardado en conferencia de prensa previo al duelo de Champions
Andrés Guardado en conferencia de prensa previo al duelo de Champions (Tomada de Twitter @PSV)

MADRID, España

Tras el 0-0 en el partido de ida de octavos de final de la Champions League, Atlético de Madrid recibirá al PSV Eindhoven, equipo en el que los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno buscarán hacer la diferencia.

Para este encuentro de vuelta, que se efectuará en el estadio Vicente Calderón y que se disputará este martes a las 13:45 horas (tiempo del centro de México), la “armada roja y blanca” llegará a Madrid con ligera ventaja, luego de que la escuadra del argentino Diego Simeone no se echará a la bolsa en el primer partido ningún tanto.

Para poder avanzar, el “Atlético” tendrá que ganar por cualquier marcador o mantener el resultado hasta la tanda de penales, mientras que el equipo de Phillip Cocu le bastaría con conseguir cualquier igualada diferente al 0-0.

Los “granjeros” se medirán ante la escuadra española siendo el actual campeón y líder de la Eredivisie en la cual llevan siete partidos al hilo sin conocer la derrota, por lo que buscarán por primera vez en su historia pegarle de visita a un club español en competiciones europeas.

En cambio, los “colchoneros” se posicionan en el segundo lugar de la liga española y pelearán por tercer año consecutivo su clasificación a los cuartos de final en busca de la “orejona”, por lo que intentarán mantener la solidez de juego que los caracteriza cuando pisan el Vicente Calderón.

Para este encuentro se prevé que los mexicanos Guardado, quien reapareció este fin de semana luego de estar lesionado, y Moreno sean titulares en la alineación de Phillip Cocu, pues serán claves en la búsqueda del pase a la siguiente fase de la Champions.