PSV de Guardado gana 3-1 al PEC Zwolle

El equipo de Andrés se situó a un paso del título de la Liga de Holanda, que podría lograr este sábado, si el Ajax no gana en el campo del Heracles.

Andrés Guardado celebra con sus compañeros el triunfo
Andrés Guardado celebra con sus compañeros el triunfo (Tomada del twitter del PSV )

EINDHOVEN, Holanda

PSV está a un paso de levantar su decimonovena corona en la Eredivisie, primera desde 2008, tras doblegar 3-1 al PEC Zwolle en la trigésima jornada de la temporada 2014/15 que lidera con 13 puntos de ventaja sobre Ajax.

El conjunto de Ámsterdam, que es el más ganador en Holanda, podría facilitar el festejo para el equipo del tapatío si este sábado no derrota a domicilio al Heracles, pues sólo le restan cinco juegos, incluido el de este sábado, para buscar un milagro.

Pero por lo pronto, los "granjeros" cumplieron con sus deberes y en el segundo tiempo resolvieron un encuentro que por momentos parecía complicárseles más de lo previsto.

Georginio Wijnaldum abrió la cuenta al minuto 12, ante el júbilo del Philips Stadion, que poco después se enmudeció por el empate de Maikel van der Werff, al 34. El discurso de su entrenador, Philip Cocu, durante el descanso sirvió para que en el complemento salieran a matar.

Al minuto 50 Joshua Brenet devolvió el agua a su cauce y finalmente al 90+4 sentenció Luuk de Jong, quien se colocó a dos de alcanzar a su compañero Memphis Depay en la cima como máximo goleador del certamen.

El "Principito" está muy cerca de redondear una campaña de ensueño, donde jugadores, cuerpo técnico y afición en Eindhoven se han desvivido en elogios hacia él, debido a su rápida consolidación como pieza fundamental de esta escuadra, que podrá disfrutar de su talento, al menos, hasta 2018.