Guardado juega en derrota del PSV

El mexicano jugó los 90 minutos en la primera derrota del PSV ante el PEC Zwolle; pese al descalabro, los 'Granjeros' se ubican primeros de la clasificación en la liga de Holanda


Guardado llegó al PSV para la presente temporada
Guardado llegó al PSV para la presente temporada (PSV )

Ciudad de México

PSV Eindhoven, donde se desempeña el mexicano Andrés Guardado, sufrió este viernes su primer descalabro en la Eredivisie, al caer 1-3 ante el PEC Zwolle en la quinta jornada del torneo.

Los 'Granjeros' llegaron al IJsseldelta Stadion con cuatro victorias a sus espaldas, y no dudaron en irse al frente para hilvanar la quinta. Estaban dominando a su rival, sin embargo, todo cambió con la salida de Memphis Depay, quien abandonó el campo lesionado al minuto 18.

Con su salida, PSV, que dispuso del jalisciense Guardado todo el partido, pareció quedarse sin fuerza en la ofensiva, pese a ello, se adelantaron en el marcador gracias a Luuk de Jong, quien anotó de penal a los 32 minutos.

El error de la defensa fue solamente "un regalo" para los visitantes, que con el correr de los minutos perdieron fuerza y al 41 se vieron igualados con gol de Jesper Drost.

Para el complemento, los rojiblancos no pudieron ofrecer más y el cuadro azul supo sacar provecho de la situación. Al 65 Joost Broerse firmó la voltereta y Ben Rienstra liquidó al 87.

Pese a la derrota, PSV se mantiene al frente de la clasificación con 12 unidades, cifra que alcanzó el Zwolle, que marcha segundo debido a la diferencia de goles.