PSV sufre su primera derrota como local

Los locales cayeron 3-1 en su casa ante el Ajax; el mexicano fue titular

De Jong, jugador del PSV
De Jong, jugador del PSV (Twitter: @PSV)

EINDHOVEN, Holanda

Con el mexicano Andrés Guardado como titular, el PSV cayó en casa ante el Ajax, en partido de la jornada 25 de la Liga holandesa, victoria que mantiene a los de Godenzonen en la pelea por el título.

Los goles que dieron el triunfo para los visitantes fueron de Ricardo Kishna al minuto 29, así como del danés Lasse Schoene al 83 y Anwar El- Ghazi al 90. Luuk De Jong, marcó el único tanto de los locales al minuto 77.

Por su parte, el tapatío jugó los 90 minutos del duelo que tuvo como marco el Philips Stadion, durante su actuación disparó a puerta en una ocasión y recibió cuatro faltas.

PSV sólo había recibido seis goles en casa en 11 encuentros, los "granjeros" necesitaban un impulso anímico luego de una semana nada fácil tras ser eliminados por el Zenit, en dieciseisavos de final de la Europa League con marcador global de 4-0.

Los de Ámsterdam ganaron el clásico holandés y pusieron fin a la racha de 11 victorias al hilo de los dirigidos por Phillip Cocu y con este resultado, el Ajax acortó a 11 puntos la diferencia con el PSV y llegó a 53 unidades, mientras los de Eindhoven se mantuvieron en la cima con 64.

El siguiente duelo para el equipo del "Principito" será el próximo sábado cuando visite al Go Ahead Eagles, mientras que Ajax recibirá un día despúes en Ámsterdam, al Excelsior.