PSG aseguró su pase a octavos de Champions: 1-0

Un gol de Edinson Cavani sobre el Apoel bastó para el pase a la siguiente ronda del París, que se jugará el primer lugar del grupo F contra el Barcelona  

Edinson Cavani, en su ya clásico festejo
Edinson Cavani, en su ya clásico festejo (AFP)

París, Francia

El París Saint Germain se clasificó para los octavos de final de la Champions League, en la cuarta jornada del grupo F, gracias a su corta victoria por 1-0 en casa ante el Apoel Nicosia chipriota, con un tanto del uruguayo Edinson Cavani en el primer minuto.

Con esa corta renta, el campeón francés llegó a 10 puntos, uno más que el segundo, el Barcelona, que lleva 9 y que también se clasificó matemáticamente, al ganar 2-0 en Holanda al Ajax.

Muy por detrás está el equipo de Ámsterdam, tercero con 2 puntos, y cierra el Apoel Nicosia, último con 1.

El partido comenzó con un gol de Cavani en el primer minuto, con un disparo en el área a la media vuelta, que tocó en el arquero español nacido en Bélgica Urko Pardo, antes de colarse en la portería chipriota.

Ese temprano tanto hizo pensar en una lluvia de goles para los parisinos; sin embargo, no pudieron ampliar su cuenta y tuvieron que esperar hasta el final del partido para tener seguro el triunfo.

Con la misión cumplida en la Champions, el PSG se centrará en su próximo gran desafío, el Clásico de la liga francesa, que juega este fin de semana contra el líder de su campeonato nacional, el Marsella del argentino Marcelo Bielsa. El equipo de la capital es segundo en la Ligue 1, a cuatro puntos del primero.