PSG y Mónaco no se hacen daño en el Parque de los Príncipes

Sin su anotador estelar Zlatan Ibrahimovic, quien se encuentra suspendido, PSG se mostró ineficaz en la definición y solo pudo dividir unidades con el cuadro del Principado

PSG y Mónaco empataron en la Ligue 1
PSG y Mónaco empataron en la Ligue 1 (Reuters)

PARÍS, Francia

París Saint Germain desperdició la oportunidad de colocarse en la cima de la liga francesa, al empatar el domingo 0-0 frente al Mónaco, en un partido en que el conjunto capitalino dejó escapar numerosas oportunidades de gol.

Sin su anotador estelar Zlatan Ibrahimovic, quien se encuentra suspendido, PSG se mostró ineficaz en la definición. Falló opciones claras de anotar el uruguayo Edinson Cavani, lo mismo que los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

"Lo más difícil en el fútbol es hacer los goles. Una cosa es generar oportunidades y otra aprovecharlas", resumió el técnico del PSG, Laurent Blanc. "Es frustrante, porque en términos del partido en sí, merecimos más que un punto".

Mónaco, que se impuso 3-1 a mediados de semana en su visita al Arsenal por la Liga de Campeones de Europa, lució sólido en la zaga y preservó el cero por novena ocasión en sus últimos 10 compromisos. Adelante realizó apenas un disparo a gol.

Ambos clubes volverán a enfrentarse el miércoles, en los cuartos de final de la Copa Francesa —esta vez en París_, y PSG volverá a carecer de Ibrahimovic.

El veterano artillero Dimitar Berbatov ingresó a la mitad del segundo tiempo pero en poco dinamizó la ofensiva del Mónaco, que marcha cuarto, seis puntos detrás de Marsella, que es tercero.

Con el resultado, PSG está a un punto de Lyon, que cayó el sábado 2-1 en su visita a Lorient.

"No tiene sentido lamentar los puntos que hemos perdido. Hay que mirar al siguiente partido", añadió Blanc. "Estamos satisfechos con la forma en la que hemos jugado".

También el domingo, el delantero paraguayo Lucas Barrios anotó el gol decisivo para que Montpellier venciera 2-1 Niza y ascendiera al sexto lugar.

Luego que el mediocampista Eric Bautheac puso adelante al visitante Niza a los 36 minutos al anotar de penal, Bryan Dabo igualó para Montpellier poco antes del descanso. Barrios facturó a los 66 el tanto que puso cifras definitivas.

Montpellier suma 42 puntos, misma cantidad que Burdeos, pero le aventaja por diferencia de goles. También se ubicó dos puntos detrás del Mónaco.

En otro encuentro dominical, Nantes superó 1-0 a Guingamp. Marsella cayó 3-2 en casa ante Caen el viernes.