El PSG se llevó una victoria intrascendente ante el Shaktar Donetsk

París Saint-Germain plagado de suplentes superó a los ucranianos que también avanzaron 

Jugadores del PSG celebran el triunfo
Jugadores del PSG celebran el triunfo (Reuters )

PARÍS, Francia

El París SG cumplió ante su afición y se llevó los tres puntos (2-0) este martes ante el Shaktar Donetsk ucraniano en la última fecha del Grupo A de la Liga de Campeones, en la que acabó segundo en una llave liderada por el Real Madrid.

"Era un partido sin nada en juego, pero había que ganar. Sea cual sea la competición, debemos ganar los partidos, sobre todo en casa", explicó el técnico local Laurent Blanc al final del encuentro.

"El sorteo es un momento importante, y como todos los segundos de grupo, queremos evitar a los favoritos de la competición", se sinceró el entrenador del PSG.

El brasileño Lucas Moura abrió el marcador con un disparo cruzado y ajustado desde la frontal del área (57), y la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic sentenció a falta de cuatro minutos para el final mediante un derechazo raso palo del portero desde una posición escorada después de recibir un pase de Lucas.

Con este gol el delantero del PSG se convierte en el máximo goleador del club parisino en competiciones europeas, con 17 goles, todos ellos en Liga de Campeones, superando al liberiano George Weah.

El argentino Ángel Di María, y el uruguayo Edinson Cavani, que se quedaron en el banco de inicio, ingresaron en el ecuador de la segunda mitad para disputar el último cuarto del partido.

Este resultado no afectó a las posiciones del PSG ni del Shaktar. Los hombres dirigidos por Laurent Blanc estarán el lunes en el sorteo de Nyon en el bombo de los segundos clasificados, mientras que los ucranianos accederán directamente a los dieciseisavos de final de la Europa League como tercer clasificado del grupo, aunque con sólo 3 puntos en 6 partidos.