PSG revalida su título en la liga francesa

El empate del Mónaco con el Guingamp en casa precipitó el título matemático de los parisinos

Jugadores del PSG festejan el triunfo
Jugadores del PSG festejan el triunfo (Reuters )

PARIS, Francia

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la liga francesa de fútbol por segundo año consecutivo, este miércoles antes incluso de jugar contra el Rennes, ya que el Mónaco, segundo, sólo pudo empatar 1-1 con el Guingamp y perdió sus opciones matemáticas de llegar al liderato.

Es el cuarto título de campeón de Francia de la historia del club parisino y el segundo consecutivo, tras el de la campaña 2012-2013. El equipo dio un salto cualitativo desde la llegada en 2011 de sus actuales propietarios cataríes y la inversión desde entonces de 380 millones de euros en fichajes.

Antes de los títulos de 2013 y 2014, el equipo había ganado la liga francesa en 1986 y 1994.

El empate del Mónaco con el Guingamp en casa precipitó el título matemático de los parisinos, cuyos hinchas ya pudieron empezar a celebrar el éxito en las gradas del Parque de los Príncipes antes del duelo contra el Rennes.

El Mónaco se había adelantado en el 77 por medio del búlgaro Dimitar Berbatov, pero el Guingamp, campeón de la Copa de Francia el pasado fin de semana, igualó 1-1 en el 85 gracias a Fatih Atik.

El París Saint-Germain consigue un 'doblete' esta temporada, ya que levantó también el trofeo de la Copa de la Liga el pasado 19 de abril, superando en la final al Lyon.

La temporada del equipo, sin embargo, quedará marcada por la gran decepción vivida en la Liga de Campeones europea, donde el equipo cayó en cuartos de final, después de vencer 3-1 al Chelsea inglés en la ida y perder luego 2-0 en Londres en la vuelta.

La próxima temporada, el equipo de París tendrá una nueva oportunidad de conquistar la 'Champions', el principal objetivo de los responsables de la entidad.