PSG revalida su título en la Copa de Francia

Zlatan Ibrahimovic, se despide del PSG con un título más, al ganar en la final de copa del país galo; el sueco marcó un doblete en el duelo decisivo

Zlatan Ibrahimovic, levanta el trofeo de campeón
Zlatan Ibrahimovic, levanta el trofeo de campeón (EFE)

PARÍS, Francia

 El París Saint-Germain selló su dominio total en el fútbol francés conquistando este sábado la Copa de Francia, la décima de su historia, al ganar 4-2 al Marsella en la final, con un 'doblete' incluido de Zlatan Ibrahimovic, que se despidió a lo grande del club.

Blaise Matuide adelantó en el inicio del partido a los parisinos, pero Florian Thauvin equilibró el duelo en el 12. En la segunda mitad, 'Ibra' por partida doble (47 de penal y 82) y el uruguayo Edinson Cavani (57) sentenciaron el duelo. El Marsella maquilló su derrota con un tanto del belga Michy Batshuayi en los intantes finales (87).

El atacante sueco, que terminó la última liga francesa con un récord de goles (38) en un curso del campeonato, anunció el pasado 13 de mayo que abandonará el club de París al final de temporada en busca de nuevos retos.

En el palmarés de la Copa de Francia, el París Saint-Germain, con 10 títulos, alcanzó al Marsella en lo alto del palmarés.

El dominio del París Saint-Germain en Francia ha sido total y absoluto esta temporada.

En la Ligue 1, el equipo de Laurent Blanc fue campeón ya matemáticamente en marzo y conquistó también la Copa de la Liga en abril, superando 2-1 al Lille en la final.

Ganando este sábado la Copa de Francia, el equipo repite el 'triplete' nacional de la pasada temporada. Un triplete que puede ser considerado poker si se tiene en cuenta el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) del pasado 1 de agosto, también ganado por el equipo de la capital.

Sólo la eliminación ante el Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones arroja una sombra al curso de los parisinos.

El Marsella, por su parte, cerró con más pena que gloria su temporada, en la que finalizó apenas decimotercero en la liga francesa.