El PSG pierde y cae a la 4ta posición

La escuadra parisina no aprovechó la derrota del Marsella el pasado viernes y ahora está a tres puntos del líder de la competencia 

El PSG cayó ante el Bastia 4-2
El PSG cayó ante el Bastia 4-2 (AFP)

PARÍS, Francia

El París Saint Germain, ahora cuarto clasificado, perdió 4-2 en Bastia después de ir ganando por 2 a 0, este sábado en la 20ª jornada de la liga francesa, donde desaprovechó además la ocasión de colocarse primero, tras la derrota el viernes del líder Marsella en Montpellier (2-1).

Los parisinos podían haber alcanzado a puntos a los marselleses y adelantarles en la tabla por una mejor diferencia de goles, pero siguen a tres puntos. Incluso bajaron del tercer al cuarto puesto, cediendo su posición en el podio al Saint-Etienne, que tiene ahora un punto más tras su victoria 2-1 en Reims (10º).

El otro gran beneficiado de las derrotas de Marsella y París Saint-Germain es el Lyon (2º), siempre que el domingo gane en casa al Toulouse (15º). Si lo consigue, el equipo lionés pasaría a la primera posición, con un punto más que el Marsella, tres sobre el Saint-Etienne y cuatro con respecto a los vigentes campeones.

El equipo de París había comenzado el partido muy bien este sábado y se adelantó 2-0 con goles del brasileño Lucas Moura (minuto 10) y Adrien Rabiot (20), lo que hacía presagiar una tarde tranquila ante un equipo que había empezado la jornada penúltimo y que sale provisionalmente de la zona de descenso.

Pero ahí empezó la reacción de los corsos, que dieron la vuelta a la situación.

Antes del descanso ya habían logrado equilibrar el marcador a 2-2, con un penal transformado por Ryad Boudebouz (32) y un gol de François Modesto (45).

En la segunda parte, Julian Palmieri firmó un 'doblete' (56 y 89), que permitió a los locales conseguir un triunfo de prestigio ante uno de los pesos pesados del campeonato.

Esta derrota en Córcega vuelve a sembrar de dudas al equipo de Laurent Blanc, que ha perdido dos de sus tres últimos partidos en el campeonato francés.