PSG campeón

El cuadro parisino se pone a punto para iniciar la temporada, se llevó la Supercopa de Francia; Zlatan fue el héroe

Ciudad de México

El París Saint-Germain, campeón de Francia, se llevó por cuarta vez la Supercopa de Francia tras ganar en Pekín al Guingamp, vencedor de la pasada Copa, gracias a dos goles del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los dos tantos del internacional sueco y capitán de los parisinos los anotó en la primera parte gracias a un tiro lejano (9) y a un penal (20), en un estadio de los Trabajadores de Pekín abarrotado pese al fuerte calor.

A una semana del inicio de la Ligue 1, el campeón y su estrella sueca han mostrado un apetito feroz y no dieron opciones al equipo bretón.

"Hemos venido aquí por la Supercopa, y por tanto a ganar. Lo que es positivo", apuntó Laurent Blanc, técnico del París SG. "También es bueno que hayamos podido continuar con nuestra preparación, trabajando y sin aligerar los entrenamientos por el partido de hoy", añadió.

"Las únicas notas negativas han sido las lesiones de Adrien Rabiot y Lucas (Moura) que nos han supuesto un contratiempo", se lamentó Blanc.

El Guingamp casi no existió y además falló las pocas ocasiones claras que tuvo, como un penal detenido por el portero italiano Salvatore Sirigu a la media hora de juego.

"El PSG ha ganado de manera lógica. Tuvimos la oportunidad de recortar distancias a balón parado pero era muy duro correr detrás de la bola con el calor y ellos la controlaron mejor que nosotros", explicó Jocelyn Gourvennec, entrenador del Guingamp.

Los capitalinos consiguen así cerrar de la mejor de las maneras su gira por Extremo Oriente y cumplir su objetivo: brillar ante el público chino, puerta de entrada al jugoso mercado asiático.

Tanto los dirigentes del club parisino como los de la Liga de Fútbol Profesional, que llevaron el trofeo a China para promover el fútbol galo, pueden estar contentos.