Ozil, satisfecho por el cruce con sus amigos del Bayern

El centrocampista alemán del Arsenal Mesut Ozil se mostró hoy satisfecho por enfrentarse en los octavos de final de la Liga de Campeones a sus amigos del Bayern Múnich.

Mesut Ozil
Mesut Ozil (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

"Estoy deseando jugar ante mis amigos" del Bayern, señaló en la red social Twitter tras conocer el resultado del sorteo en Nyon (Suiza) el internacional alemán, exjugador del Real Madrid, el Werden Bremen y el Schalke 04.

Los ingleses se medirán por segundo año consecutivo en la primera ronda eliminatoria de la Champions a los alemanes, que la pasada temporada los eliminaron del torneo en su camino hacia la conquista del título.

El equipo de Arsene Wenger cayó entonces por 1-3 en Londres, en el partido de ida, y se quedó a un solo gol de darle la vuelta a la eliminatoria en Alemania, donde ganó por 0-2.

"Nos las arreglamos para obtener un buen resultado fuera de casa contra el Bayern la pasada temporada, así que nos trae buenos recuerdos. Si queremos hacerlo bien en el torneo tenemos que batirnos con los mejores equipos", señaló por su parte el extremo inglés Alex Oxlade-Chamberlain.

Los "gunners" no contaban la temporada pasada con Ozil, uno de sus jugadores más en forma este curso, pero sí tenían en sus filas a su compatriota Lukas Podolski, que hoy mostró sorpresa por el segundo cruce consecutivo con el conjunto que ahora entrena el español Pep Guardiola.

"¡Vaya sorteo! Nos enfrentamos al Bayern una vez más", dijo en Twitter el delantero, que sufrió una lesión muscular de larga duración en agosto y estará apartado todavía al menos hasta principios de 2014.

El Arsenal dejó escapar en el último encuentro de la primera fase la primera posición del Grupo F, al caer por 2-0 en su visita al Nápoles, lo que permitió que el Borussia Dortmund se hiciera con la cabeza de la liguilla por la diferencia de goles.

En la liga inglesa, los de Wenger han firmado un inicio de temporada brillante, si bien han reducido la marcha en las últimas semanas y han dejado que el Liverpool y el Chelsea se pusieran a dos puntos del liderato y a tres el Manchester City, que el sábado 'tumbó' a los "gunners" por 6-3.