‘Ousadia, Alegria’, un par único

Neymar estrena la edición especial de Ousadia, Alegria, botines diseñados por el artista brasileño 'Bruno Big', que reflejan el espíritu del delantero dentro de la cancha

Ciudad de México

Cuando Neymar está en la cancha con el Barcelona, o la selección de Brasil, siempre hace lo posible por dejarnos claro que se dedica a disfrutar del deporte que practica. Las leyendas en portugués de sus tatuajes en los tobillos, "ousadia" en el izquierdo y "alegria" en el derecho, no podrían ser más elocuentes para un jugador que derrocha 'Osadía y Alegría' cuando tiene el balón en los pies.

Para esta segunda mitad de la temporada, Nike ha revelado una edición especial para conmemorar el espíritu de Neymar Jr, y el gran momento por el que está pasando como futbolista.

El diseño es obra del artista Bruno Cameiro Moscairo, basado en los dos conceptos que mueven al astro dentro de la cancha.

Los "ousadia, alegría", son unos botines del modelo Hypervenom, usado desde hace varias temporadas por Neymar, que cuentan con los máximos avances de la marca en futbol como el NikeSkin y All Conditions Control, pero más allá del desempeño, la obra del artista los convirtió en dos lienzos.

"Asocio la palabra "Alegria" con la emoción de vivir y jugar futbol, que es lo que más me gusta, y "Ousadia" es tener la audacia de hacer algo diferente, algo que la gente no espere ver", dijo el delantero, quien recibió el primero de los mil pares que fueron creados.

'Bruno Big' explicó la inspiración del mural que plasmó sobre las cajas de los pares de botas y que se ve reflejado en el exterior de los mismos; "he creado dos imágenes diferentes, una para "Ousadia" y otra para "Alegria". Hay un corazón y una mano, por lo que la idea está destinada a ser un mensaje más gráfico que directo y es lo más interesante dentro del diseño".

El vibrante diseño simula un esténcil callejero, propio del estilo de Bruno, y es acompañado del rojo vibrante del corazón, pero ambos zapatos, que llevan su nombre en cada agujeta, son diferentes entre sí.

En "Ousadia", los dedos se envuelven alrededor de la bota como si la sostuvieran; en "Alegria", un puño se centra en el área de contacto con el balón.

"Cuando te tomas el tiempo para observarlas, a pesar de que se vean iguales, no lo son", aclaró Neymar tras portarlas por primera vez.