Osvaldo Ardiles, exfutbolista argentino, sufrió un accidente

Fue campeón del mundo con Argentina en 1978 y además, dejó una huella imborrable en el fútbol inglés

Ardiles, está fuera de peligro
Ardiles, está fuera de peligro (Ap)

BUENOS AIRES, Argentina

Osvaldo Ardiles, sufrió una herida en la cabeza al volcar una camioneta que conducía por caminos de las islas Malvinas, dijo el martes su compañero de aquellos tiempos y también de este accidente, Ricardo Villa.

Ardiles se encuentra fuera de peligro pero "le hicieron 28 puntos en la cabeza", en un hospital de las islas, declaró Villa al canal argentino TodoNoticias sobre ese episodio ocurrido el lunes, y que afectó a un total de siete personas, todas ellas ocupantes del vehículo, que estaban trabajando en un documental relacionado con la próxima Copa del Mundo en Brasil.

"Ardiles fue el más perjudicado en el accidente", agregó Villa, que junto con Ardiles, tras ser campeones del Mundo, jugaron en el centro del campo del Tottenham y fueron pilares de dos títulos de la Copa de la FA que ganó ese club en 1981 y 1982, año este último en el que se desató una guerra de 74 días entre Argentina e Inglaterra por la posesión de las Malvinas.

"Osvaldo manejaba y no lo pudo acomodar (el vehículo) y terminamos dando una vuelta y media, o dos", dijo Villa. "Fue un susto muy grande. Eramos siete, y cinco tuvieron cortes".

Las autoridades de la isla informaron en un comunicado que Ardiles se encuentra "bien y recuperándose".

Ardiles, de 61 años, conocido en Inglaterra como "Ossie" y en Argentina mucho más como "Pitón", tras dejar el fútbol dirigió entre otros al Swindon Town, Newcastle, West Bromwich Albion y el propio Tottenham, mientras que en Argentina lo hizo en Huracán, Racing Club y River Plate.

"Hemos estado en contacto con los amigos y familiares de Ossie y hemos sido informado que tanto Ricky como él están bien", indicó Tottenham en un comunicado".