Otro portero surgió en España para el Tri

Óscar Whalley, de las básicas del Real Zaragoza, cuenta con la nacionalidad mexicana y ya tiene minutos con el primer equipo de la Liga Adelante 

Ciudad de México

Óscar Whalley es del gusto del técnico del Zaragoza Víctor Muñoz, quien ve al portero como titular para el inicio de la campaña 2014-15 de la Liga Adelante de España (Segunda) por encima de Pablo Alcolea; pero, ¿qué relevancia tiene el meta Whalley?

El jugador de 1.90 metros es hijo de una mexicana; además, su padre es inglés, por lo que un ojo a la liga de ascenso en tierra ibérica no está de más.

Entonces, México no solo contaría con Guillermo Ochoa (Málaga) en la justa de las estrellas, también estaría en posibilidad de indagar las pretensiones de Whalley, de cara al Mundial de Rusia 2018 o, por qué no, para el Preolímpico de Río 2016; incluso, Óscar cuenta con la nacionalidad española, su lugar de nacimiento un 29 de marzo hace 20 años. 

100 MIL EUROS, el valor de Whalley (transfermarkt.com)

 

Cabe señalar que el Everton de Inglaterra se interesó en los servicios del canterano, una apuesta a futuro por las referencias de quienes han seguido de cerca la aún breve trayectoria del cancerbero.

"Me ha dado muchos consejos (Leo Franco, ex portero del Zaragoza). Me ha dicho, entre otras cosas, que estuviera concentrado, que soy muy bueno, pero que ese es mi fallo, que me confío", apuntó en días pasado el propio Whalley.

El fin de la campaña 2013-14, el joven meta jugó los dos últimos partidos de liga con el primer equipo. 

NERY, EL ANTECEDENTE MULTINACIONALIDAD

Sus actuaciones en el Olympiakos lo llevaron a la selección mexicana, donde pasó con más pena que gloria, pero antes de su intrascendente ciclo en el Tri, Grecia le ofreció un millón de euros por naturalizarse y jugar para ellos; incluso, Uruguay se acercó para llevarlo a su combinado.

Ahora, Nery Castillo es parte de Kalloni FC helénico, quien le ofreció dos temporadas.