"Le tengo mucha fe en Luis Suárez": Tabárez

A pesar de las múltiples acciones de indisciplina, el entrenador uruguayo le dio un espaldarazo al delantero del Barcelona 

Oscar Washington Tabarez, seleccionador uruguayo
Oscar Washington Tabarez, seleccionador uruguayo (Reuters)

MONTEVIDEO, Uruguay

"Yo le tengo mucha fe a Luis Suárez", aseguró este viernes el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, quien auguró que el delantero aprovechará la oportunidad que le da el FC Barcelona.

"Vamos a ver lo que hace en el Barcelona, yo le tengo mucha fe a Luis Suárez (...) tengo mucha confianza en la persona y en la potencialidad de este jugador que está en la etapa de madurez, en la edad ideal de un futbolista y que se ha ganado la oportunidad de estar en un equipo en el que soñaba estar desde hace muchos años", indicó Tabárez en conferencia de prensa en Montevideo, tras renovar su contrato con la selección uruguaya hasta 2018.

"Ahora lo tiene ahí, él no va a dejar pasar la oportunidad", añadió. "Y creo que las experiencias anteriores son importantes para que él en este momento aproveche realmente esta nueva gran oportunidad y este nuevo gran desafío".

El delantero celeste, fichaje estrella del Barcelona esta temporada, fue sancionado por la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, lo que le valió ser expulsado de la Copa del Mundo de Brasil-2014, una suspensión de nueve encuentros con la selección y cuatro meses sin actividad oficial con su club, hasta el 24 de octubre.

"Luis Suárez ya ha dado muestra de que sus progresos los ha hecho en medios en los que ha tenido dificultades y en España lo va a tener también, como lo tienen todos los jugadores del Barcelona o del Real Madrid", señaló Tabárez, al ser consultado sobre comentarios en la prensa española de que está fuera de forma.

"Pero el fútbol jugado, el fútbol de los entrenamientos, de los partidos, es otra cosa. Y Luis siempre ha estado en condiciones cada vez que ha venido acá. Lo admirable de él es que cada vez que era convocado venía con un logro nuevo", señaló, recordando que se fue de Uruguay como goleador de su equipo, fue luego goleador mundial en el Ajax de Holanda y pese a las polémicas que protagonizó en el fútbol inglés también fue goleador de la Premier League y elegido el mejor jugador de ésta la temporada pasada.