Oriente Petrolero vence a Nacional por la mínima

En la fase de repechaje de la Copa Libertadores el equipo boliviano se llevó el triunfo que lo deja con buenas posibilidades para la vuelta

Oriente Petrolero celebra su triunfo
Oriente Petrolero celebra su triunfo (AP)

LA PAZ, Bolivia

Con un tanto del delantero Gualberto Mojica, Oriente Petrolero de Bolivia se impuso el martes 1-0 a Nacional de Uruguay en el partido de ida por la fase preliminar de la Copa Libertadores de América.

Mojica recibió un pase de Alejandro Melean y disparó para hacer el único gol del encuentro, a los 32 minutos.

Nacional, que ha conquistado la Libertadores en tres ocasiones, comenzó el partido ejerciendo presión sobre el arco de los locales, principalmente en jugadas que protagonizó Andrés de Scotti.

Pero Oriente Petrolero respondió con la dupla de Marvin Bejarano y Mojica. A los 55 minutos, Bejarano se perdió la oportunidad de marcar el 2-0, con un remate que pegó en el palo derecho.

Atrás, lució por el club boliviano el central Ronald Raldes, su flamante contratación. El ex jugador de Colón de Santa Fé en Argentina y capitán de la selección boliviana le dio una mayor seguridad defensiva a Oriente Petrolero, durante el partido disputado en el estadio Ramón Aguilera, en la región oriental de Santa Cruz.