Copa de Portugal: Oporto 3-2 Marítimo, Herrera estuvo en la banca

Héctor Herrera vio todo el encuentro desde el banquillo de suplentes. Diego Reyes, quien fue convocado por Miguel Herrera a mitad de semana, no fue requerido por el técnico del equipo

Oporto
Oporto (AP)

Ciudad de México

El Oporto se clasificó hoy para las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal al ganar por 3-2 al Marítimo y sumar más goles que su rival de grupo, el Sporting, que ganó 1-3 al Penafiel pero quedó eliminado.

El Oporto se enfrentará el 27 de febrero al Benfica, clasificado el 15 de enero y que sumó este sábado un triunfo más en el campeonato frente al Gil Vicente (1-0).

El número mayor de tantos del Oporto fue decidido en el gol del internacional portugués Josué, que marcó de penalti en el tiempo añadido.

El tanto coronó en el estadio del Dragao una difícil victoria de los de Paulo Fonseca frente a un aguerrido Marítimo de Funchal.

El colombiano Jackson Martínez abrió la cuenta en el minuto 20, pero el gol fue neutralizado a los tres minutos por un tanto del defensa portugués Joao Diogo.

El Marítimo fue aumentando su presión en el campo rival y acabó por adelantarse en el minuto 35 de la mano del portugués Artur Moreira.

En el minuto 85, el brasileño Carlos Eduardo aprovechó un saque de esquina del internacional luso Josué y empató de cabeza. A los cinco minutos, una tarjeta roja directa al defensa del Marítimo Rúben Ferreira decidió el penalti final, que Josué convirtió en triunfo.