El bebé de los mexicanos del Porto

Con solo 20 años, Omar Govea fue convocado por el primer equipo portugués para un duelo oficial; agradece el cobijo recibo por sus compatriotas en el plantel estelar

Omar Govea ha encontrado apoyo en sus compañeros mexicanos
Omar Govea ha encontrado apoyo en sus compañeros mexicanos (Twitter: Miguel Layún / FC Porto)

Ciudad de México

Omar Nicolás Govea es uno más dentro de la legión mexicana que refuerza las filas del FC. Porto en Portugal.

Con tan solo 20 años, el surgido de la cantera americanista recibió ya su primera convocatoria al primer equipo por parte del técnico luso José Peseiro para el duelo de Copa ante el FC Famalicao.

"Me siento muy contento. Tengo poco tiempo aquí y en ese poco tiempo he demostrado mi valor y creo que la gente se está dando cuenta, ahora (se me presentó) esta oportunidad", dijo el mediocampista en entrevista con La Afición.

Pese a que no pudo sumar sus primeros minutos, el juvenil rescató el aliento recibido por parte de sus compatriotas consolidados en la plantilla estelar.

Jugadores con experiencia mundialista como Héctor Herrera y Miguel Layún, así como Jesús Manuel Corona, brindan "confianza" a Omar para seguir trabajando y sumar más convocatorias de esta índole.

"Realmente me han apoyo desde el día en que llegué, después llegó Miguel (Layún), a fin de cuentas los paisanos estamos para apoyarnos", reconoció Govea vía telefónica.

"A pesar de no haber jugado, hubo palabras de ánimo de Miguel y de 'Chuy' (Corona). Agradecer el apoyo, me hacen sentir bien, me hacen sentir con confianza y eso me ayuda para hacer las cosas bien".

SIN PROBLEMA POR VOLVER A MÉXICO

El trabajo realizado por Govea en las filas del Porto B, en donde el futbolista afirmó que "todo está saliendo muy bien, gracias a Dios he tenido actividad y he ayudado al equipo a que este en primer lugar", es un fuerte respaldo en su objetivo por que la institución haga válida la opción de compra que América estableció en el préstamo realizado en julio del año pasado.

"Mi objetivo es ahorita que se haga la opción a compra, y si hay oportunidades de debutar antes de que se haga la opción, para mí sería muy bueno, sumaría muchos puntos", reconoció el contención, a quien le restan poco más de cinco meses de cesión.

Frente el hipotético caso de que tuviera que regresar a México, Govea García no ve con malos ojos su retorno al América, equipo dueño de su carta, pues se siente con el potencial suficiente como para competir en el equipo dirigido por Ignacio Ambriz.

"Tengo contrato con América, tengo buenas impresiones en América, estuve mucho tiempo ahí y estoy agradecido con el club, en caso de que me toque regresar me gustaría mucho volver a primera, no tengo nada para escoger pero me siento capaz de estar en América en el primer equipo", advirtió.