Futbolista paraguayo busca abandonar el futbol griego

El paraguayo reveló que busca dejar Grecia por la violencia que se está viviendo en el balompié de aquel país

Jorge 'Conejo' Benítez, jugador del Olympiakos
Jorge 'Conejo' Benítez, jugador del Olympiakos (Twitter: @ConejoBenitez)

ASUNCIÓN, Paraguay

El delantero paraguayo del Olympiakos, Jorge 'Conejo' Benítez, reveló el miércoles a una radioemisora de Asunción que desea abandonar Grecia por temor a la violencia que sacude al fútbol de ese país.

"Es complicado. Estoy hablando con mi representante para ver si no hay posibilidad de jugar en otro país. Venir tan lejos para apeligrarme así, eso no puede ser", dijo 'Conejo' Benítez a la radio 1080 AM.

Las autoridades griegas suspendieron este miércoles en forma indefinida la programación del fútbol para combatir el flagelo, luego de los incidentes en el clásico Panathinaikos-Olympiakos el pasado domingo.

Minutos antes de que empezara el encuentro, unos 50 seguidores del Panathinaikos invadieron el campo de juego de su estadio, el 'Apostolos Nikolaidis Stadium', y lanzaron objetos a los jugadores del Olympiakos que empezaban el calentamiento.

El lanzamiento de bengalas y proyectiles continuó después del partido, lo que produjo choques con la policía que echó mano de gases lacrimógenos.

"Esto no es fútbol. (Los aficionados) se pasan de la raya. Pasa en cada partido. Tengo miedo de quedar afectado, porque las bengalas que se tiran (a la cancha) te pueden desfigurar el rostro. Uno piensa en su bien, en su familia y, creo que esto no es parte del fútbol", comentó el atacante.

Diego Serrati, agente del jugador, lamentó la crisis que atraviesa el fútbol griego y admitió que busca una solución a favor del futuro del deportista, a pesar del contrato de cuatro años que mantiene con el Olympiakos.