Olympiacos remonta a Dinamo de Zagreb y se acerca a octavos

Felipe Pardo decidió un choque que sus compañeros parecían incapaces de empatar tras el gol inicial en la primera parte que puso por delante a los balcánicos

Felipe Pardo celebra su gol
Felipe Pardo celebra su gol (AFP )

ATENAS

El Olympiacos puso pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a una agónica y valiosísima victoria por 2-1 sobre el Dinamo de Zagreb, con un 'doblete' del colombiano Felipe Pardo, este miércoles en la 4ª jornada del grupo F.

Pardo había entrado en el partido en el minuto 64 y fue el héroe para la hinchada de El Pireo.

El Dinamo de Zagreb se había adelantado en la primera mitad por medio de Armin Hodzic (minuto 21) y en el 54 había fallado un penal para los locales Kontantinos Fortounis.

Un zurdazo de Felipe Pardo permitió al Olympiacos empezar a remontar el vuelo y establecer un 1-1 provisional con el que se llegó a los instantes finales.

Cuando todo parecía dirigir a un reparto de puntos, el colombiano, con un rito raso cruzado en el área puso en el 90 el 2-1 para los locales.

El Dinamo de Zagreb terminó con uno menos por la segunda amarilla a Josip Pivaric en el 79.

El Olympiacos lleva 9 puntos y es segundo del grupo F, con las mismas unidades que el líder Bayern de Múnich, que arrolló 5-1 al Arsenal.

Ambos tienen seis puntos de margen sobre Dinamo de Zagreb (3º) y Arsenal (4º), cuando quedan seis puntos en juego, con lo que un punto más clasificaría automáticamente a Bayern y Olympiacos para la siguiente ronda.

El martes 24 de noviembre, en la quinta jornada, el Olympiacos visitará al Bayern de Múnich en un duelo por el liderato de la llave, mientras que el Dinamo de Zagreb intentará de apurar sus opciones en el terreno del Arsenal, también desesperado.