Arrestado presidente del Marsella

Por amaño de partidos e irregularidades en la transacción del delantero Pierre Gignac

Vincent Lebrune presidente del Marsella
Vincent Lebrune presidente del Marsella (AP)

Ciudad de México

La policía francesa arrestó al presidente del club Marsella y a otros dos funcionarios por comisiones vinculadas a la transferencia en el 2010 del delantero Andre-Pierre Gignac desde el Tolosa, y lanzaron una operación contra arreglo de partidos en la segunda división.

El presidente del Marsella Vincent Labrune estaba bajo arresto como parte de la pesquisa. El director general Philippe Perez y el ex presidente Jean-Claude Dassier también fueron detenidos, dijo un funcionario policial que habló a condición de anonimato porque la investigación está en curso.

Las autoridades tratan de determinar si dirigentes del club aceptaron comisiones ilícitas cuando Gignac fue adquirido por 16 millones de euros (20 millones de dólares). Dassier era presidente del club en aquel entonces y Labrune estaba a cargo de las operaciones financieras.

De acuerdo con la radio RTL, otro ex presidente del Marsella, Pape Diouf, fue arrestado también. No se pudo contactar a nadie en el club para que comentase.

En tanto, la policía investigaba a varios equipos de segunda división por sospechas de arreglo de partidos, con allanamientos y arrestos en todo el país.

La pesquisa se centra en el club de Nimes, que se sospecha arregló o trató de arreglar partidos cuando buscaba evitar el descenso la campaña pasada.

Un funcionario judicial dijo a condición de preservar el anonimato que "unas 10 personas" habían sido arrestadas, incluyendo el presidente del Nimes, Jean-Marc Conrad, el presidente del Caen Jean-Francois Fortin y el técnico de Dijon, Olivier Dall'Oglio.

El club lanzó un comunicado donde dice que el presidente y directivos del equipo se reuniran con la justicia francesa para responder todas las preguntas referentes al caso.

Mientras tanto el accionista del club, Margarita Louis-Dreyfus , reiteró su determinación de que el Olympique de Marsella se administrará de conformidad con las normas profesionales y éticas y expresó su plena confianza en el equipo de gestión actual, así como el sistema jurídico francés