Ochoa y Ajaccio prácticamente descendidos

Con un punto que sume Guingamp en los seis duelos que le restan, Ajaccio descendería a la Ligue 2

Ochoa no pudo contener el tanto de Burdeos
Ochoa no pudo contener el tanto de Burdeos (AFP)

Ciudad de México

Ajacco jugaba contra el destino que ellos mismos se encargaron de crear, una derrota enviaría a los "Osos" a la Ligue 2 del futbol francés.

Contra Bordeaux fue un duelo trabado, con muchas faltas desde el inicio del mismo, los visitantes se hicieron rápidamente de la posesión del esférico exigiendo en más de una ocasión al arquero mexicano Guillermo Ochoa quien jugó los 90 minutos.

El primer tiempo se fue entre llegadas de peligro en contra del local y que Ochoa supo contener correctamente.

Para la parte complementaria el panorama no era distinto, el meta nacional contuvo potentes disparos manteniendo su cabaña en ceros, sin embargo los constantes ataques del Bordeaux encontraron su recompensa al minuto 61, cuando Jussie definió frente Ochoa quien poco pudo hacer para contener el gol visitante.

Conscientes de lo que este marcador significaba, Ajaccio se volcó al ataque en busca del tanto que les permitiera soñar al menos una jornada más con la salvación y fue hasta las instancias finales del cotejo que por conducto del capitán Mostefa consiguieron el empate definitivo en el marcador.

Aunque el equipo de Córcega no está matemáticamente descendido, requiere de un autentico milagro para mantener la categoría y esto es que el Guingamp no sume un punto en los seis duelos que le restan.