Murió obrero tras caída en el Arena Corinthians

El trabajador, quien instalaba las tribunas, cayó de una altura aproximada de 15 metros; es el sexto accidente durante la construcción de los estadios mundialistas en Brasil 

Entrenamiento en el Arena Corinthians
Entrenamiento en el Arena Corinthians (Reuters)

SAO PAULO, Brasil

Otro obrero murió mientras trabajaba en las obras de construcción del estadio Arena Corinthians, sede del partido inaugural del Mundial de futbol de Brasil 2014.

Fabio Hamilton da Cruz es el tercer obrero que muere en un accidente en las obras del nuevo estadio en cuatro meses. En noviembre pasado perdieron la vida otros dos trabajadores, a raíz de la caída de una grúa.

Al momento del accidente, el trabajador realizaba tareas en una de las tribunas provisorias del estadio. La colocación de dicha estructura provisoria está bajo la responsabilidad de la empresa Fast Engenharia.

Cruz trabajaba para la empresa WDS, contratada por Fast Ingenharia para realizar tareas específicas en las estructuras provisorias.

Según dijo para GloboEsporte un empleado de la constructora Oderbrecht, responsable por las obras de construcción del estadio, Cruz cayó hacia el lado de afuera del estadio, cuando intentaba fijar el equipo de seguridad a un cable de acero.

Por su parte, Fast Engenharia informó a través de un comunicado que Cruz portaba todos los equipamientos de seguridad exigidos al momento de caer.

El estadio, que debe estar listo el próximo 12 de junio para el acto y el partido inaugural entre Brasil y Croacia, está sumamente atrasado en el avance de las obras y debe ser entregado a la FIFA a mediados de abril.