Barcelona presume la remodelación del Camp Nou

La propuesta del equipo Nikken Sekkei + Pascual i Ausió Arquitectes resultó elegida por el jurado especializado para ser el nuevo estadio del cuadro blaugrana


Ciudad de México

El FC Barcelona está de manteles largos, y para conservar el buen ánimo por el paso arrollador que mantiene el conjunto dirigido por Luis Enrique, presentaron este martes al proyecto ganador que se encargará de la remodelación del Camp Nou, que estará listo en 2021.

Fueron siete las propuestas que el jurado tuvo que analizar antes de decantarse por la idea de Sekkei + Pascual i Ausió Arquitectes, que "destaca por ser abierta, elegante, serena, intemporal, mediterránea y democrática. Descompone y trata con ingenio la gran altura y amplitud fruto de la necesaria ampliación de la instalación", informó el club a través de su página de internet.

Los detalles se revelarán en las próximas semanas en la presentación del proyecto, el cuál se realzará en un acto público.

Los aficionados podrán seguir apreciando la exposición Espai Barça, ubicada en la Sala París, donde se exponen los complejos del club que, al igual que el Camp Nou, serán remodelados.