Noruega empató al final frente a República Checa

Los noruegos aguantaron la desventaja en el segundo tiempo y al minuto 89 Morten Pedersen empató el encuentro

Marek Suchy y Omar Elabdellaoui
Marek Suchy y Omar Elabdellaoui (Reuters)

PRAGA, República Checa

La República Checa se quedó sin el premio de la victoria ante Noruega, que empató el partido en el minuto 89 por medio de Morten Pedersen para dejar el marcador en un 2-2 que no hizo justicia a los méritos del conjunto de Pavel Vrba.

Ambas selecciones se vieron las caras después de protagonizar una fase de clasificación errónea para el Mundial de Brasil, que se disputará a partir del próximo mes de junio. Los checos sucumbieron en el grupo B, con Italia y Dinamarca, mientras que Noruega cayó en el E, con Suiza e Islandia, las dos selecciones que siguieron en la pelea.

Tal vez por la inercia de jugar en Praga, con el público a favor, el combinado de Vrba dominó casi todas las fases del encuentro y, aunque no consiguió llevarse el partido, ofreció una imagen bastante correcta.

Comenzó marcando pronto la República Checa, por medio del incombustible Tomas Rosicky, que se acerca a los cien partidos internacionales. El jugador del Arsenal, de 33 años, hizo el primero en el minuto once y demostró que todavía tiene hueco en un equipo en transición.

Noruega reaccionó y aprovechó unos minutos de sopor de los checos. Quince minutos después, Tarik Elyounussi hizo un empate que no lució durante mucho tiempo en el marcador. A seis minutos para el descanso, Matej Vydra hizo el segundo para la República Checa, que en la segunda parte no pudo aguantar el resultado. El empuje de Noruega al final obtuvo sus frutos con un gol a un minuto del final de Morten Pedersen, que dejó sin premio al equipo de Vrba.