La FIFA levanta la suspensión a la Federación nigeriana

"Teniendo en cuenta que el orden de los estatutos fue repuesto en el seno de la NFF y que los órganos legítimos fueron reinstalados, la FIFA decidió levantar la suspensión", se informó en un comunicado

Las 'Súper Águilas' festejan la victoria ante Bosnia
El conjunto nigeriano en un duelo en la Copa del Mundo de Brasil (Reuters)

PARÍS, Francia

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este viernes que ha levantado la suspensión impuesta a principios de mes a la Federación Nigeriana de Fútbol(NFF) por ingerencias.

"La FIFA ha tomado nota de la retirada de los procedimientos y decisiones jurídicas que impedían al presidente, los miembros del Comité Ejecutivo y el Congreso de la NFF gestionar los asuntos del fútbolnigeriano y que habían conllevado la suspensión", precisó la FIFA en un comunicado.

"Teniendo en cuenta que el orden de los estatutos fue repuesto en el seno de la NFF y que los órganos legítimos fueron reinstalados, la FIFA decidió levantar la suspensión", añadió la instancia.

La FIFA había explicado su decisión del 8 de julio por el hecho de que "la NFF ha sido objetivo de una acción judicial del tribunal de gran instancia de la República Federal de Nigeria", que impedía su correcto funcionamiento.

Nigeria participó en el Mundial de Brasil, donde quedó eliminada en octavos de final por Francia (2-0).