Nigeria dice que Bolivia se "acobardó" al suspender partido

La federación boliviana dijo el martes que no quiere poner en peligro a sus jugadores, entrenadores y personal.

Kano Pillars fue atacada por hombres armados
El camión de un equipo de futbol fue atacada por hombres armados (www.kanopillars.com)

ABUYA, Nigeria

La federación de futbol de Nigeria acusó a Bolivia de "acobardarse" al renunciar a un partido amistoso por temor a la violencia del grupo extremista Boko Haram en ese país africano.

La federación nigeriana dijo en un comunicado que las excusas de Bolivia para cancelar el partido pautado para el 26 de marzo en Nigeria "no tienen sentido", y agregó que sus abogados hablarán al respecto con la FIFA.

Señaló que Bolivia canceló el partido "a última hora, a pesar de haber firmado un contrato con la federación nigeriana".

La federación boliviana dijo el martes que no quiere poner en peligro a sus jugadores, entrenadores y personal. El partido se iba a jugar en la ciudad de Uyo, en el sur de Nigeria.

Nigeria agregó que ahora jugará contra Uganda.

El grupo extremista Boko Haram emprendió hace seis años una ola insurgente en Nigeria contra el gobierno que ha dejado miles de muertos y secuestrados. El conflicto ha tomado un cariz cada vez más fuerte e internacional en los últimos meses, y recientemente la agrupación juró lealtad al grupo Estado Islámico