Un futbolista danés, condenado a trabajos sociales por morder a una policía

En 2009 fue condenado a 40 días de prisión condicional por violencia al volante.

Nicki Bille
Nicki Bille (Especial )

COPENHAGUE, Dinamarca

El futbolista danés del Evian (Francia) Nicki Bille Nielsen fue condenado este jueves con 60 días de prisión condicional y 80 horas de trabajo de interés general por haber mordido a una policía, informaron los medios del país.

"Fue condenado a 60 días de prisión condicional (que no cumplirá si no hay reincidencia) y a 80 horas de trabajo de interés general por el Tribunal de Copenhague, después de haber mordido a una oficial de policía en el brazo en 2014", señaló la televisión pública DR.

El deportista había sido detenido por la policía después de haber golpeado una bicicleta y un distribuidor de un aparcamiento.

Bille Nielsen se resistió al entrar en el coche de policía, antes de morder a una oficial en el brazo, según relató la propia agente.

Dos de los tres jueces del caso consideraron que el mordisco estaba demostrado. La Fiscalía pedía 60 días de prisión con cumplimiento.

No es la primera polémica de Bille Nielsen. En 2009 fue condenado a 40 días de prisión condicional por violencia al volante.

Según los medios daneses, en 2013, cuando jugaba en Noruega, tuvo que pagar una multa de 10.000 coronas noruegas (1.800 euros) después de una pelea en una discoteca en la que el jugador había roto vasos y escupido a un empleado.