Neymar, castigado cuatro partidos; fuera de Copa América

El delantero brasileño fue suspendido por la Conmebol después de los hechos ocurridos tras el duelo entre su selección y el representativo colombiano


Neymar no jugará más la Copa América con Brasil
Neymar no jugará más la Copa América con Brasil (AFP)

Ciudad de México

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió darle cuatro partidos de suspensión al delantero brasileño Neymar Jr. con lo que automáticamente se pierde el resto de la Copa América ‘Chile 2015’

En una reunión celebrada el día de hoy, tanto el jugador del Barcelona, como el delantero colombiano, Carlos Bacca, fueron castigados por los hechos que protagonizaron al término del duelo entre sus selecciones, donde ambos se enfrascaron en una gresca que culminó con respectivas expulsiones.

“Al jugador de la selección nacional de Brasil, Sr. Neymar da Silva, una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de 10 mil dólares como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio”, reza el comunicado de la confederación sudamericana.  

En cuanto al artillero cafetalero, fue castigado únicamente con dos juegos y una multa económica de 5 mil dólares; ambas sanciones podrán ser apeladas por las respectivas federaciones. 

Esta es la segunda ocasión (consecutiva) en la que Neymar se pierde el resto de un torneo oficial con su selección después de medirse a Colombia, la vez pasada fue en el Mundal de Brasil, donde el capitán de la ‘Canarinha’ fue baja después de una lesión en la espalda ante el representativo colombiano.