Castigo a Neymar, pudo ser peor: Conmebol

Un representante del comité que falló en contra del brasileño Neymar en Copa América, aseguró que el castigo pudo ser peor, debido a que el delantero increpó al árbitro del duelo ante Colombia 


Neymar discutió con el árbitro del duelo ante Colombia
Neymar discutió con el árbitro del duelo ante Colombia (Reuters )

Santiago, Chile

Más allá de ser una sanción severa, Neymar la sacó barata con la suspensión de cuatro partidos que lo marginará por el resto de la Copa América tras los incidentes que protagonizó en un partido entre Brasil y Colombia, dijo uno de los integrantes de la comisión disciplinaria de la Conmebol.

Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria que realizó el fallo, dijo el sábado a la AP que Neymar tenía una suspensión automática de tres fechas por la tarjeta roja que recibió por pegarle un pelotazo a Pablo Armero después que el árbitro Enrique Osses pitó el final del encuentro del miércoles, que Colombia ganó 1-0. Se agregó un cuarto encuentro porque el delantero esperó al oficial hasta en el túnel del estadio, donde lo agarró por los brazos y lo increpó.

"Lo que acrecentó su castigo fue que él lo esperó, el informe del árbitro dice que lo estaba esperando el señor Neymar, número 10 de Brasil, para insultarlo y decirle hijo de p...", relató Lozada. "Además que existe un informe del veedor, que el árbitro le contó que Neymar le había agarrado de los brazos y lo había insultado, 'quieres hacerte famoso conmigo, hijo de tal'''.

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que apelará el fallo, para lo que tiene 48 horas. Incluso de ganar el recurso, Lozada indicó que la sanción sólo sería reducida por un partido —lo que permitiría a Neymar jugar una hipotética final si es que Brasil alcanza esa instancia— ya que la roja directa por una agresión "alevosa" conlleva una suspensión automática de tres encuentros.