Neymar 'carga' a Brasil en su victoria sobre Perú

La selección peruana comenzó ganando con un tanto de Christian Cueva, pero un inspirado Neymar Jr., marcó el empate y, sobre la hora, metió una asistencia para Douglas para que la canarinha ganara 2-1

Neymar marcó un gol y dio una asistencia en el estreno de Brasil en la Copa América
Neymar marcó un gol y dio una asistencia en el estreno de Brasil en la Copa América (Reuters)

TEMUCO, Chile

Un gol del brasileño Douglas Costa en el último minuto permitió a la selección brasileña ganar por 2-1 a Perú en el segundo partido del Grupo C de la Copa América, donde la selección peruana dio una lección de cómo jugar sin tapujos ni complejos ante la 'Canarinha'.

El duelo registró los dos goles más tempraneros de esta Copa América, anotados antes de los cinco primeros minutos de juego.

El centrocampista peruano Christian Cueva hizo el 0-1 en el tercer minuto de juego tras una imprecisión defensiva de Brasil y Neymar, libre de marca, empató dos minutos después.

El combinado brasileño llevó más el peso del partido a partir de entonces, pero la selección peruana le dio réplica en acciones a la contra y se llegó con el empate al descanso.

En la segunda parte, la 'Canarinha' avisó del peligro de sus jugadores con dos oportunidades de Neymar, que estrelló un balón en el travesaño en el minuto 53 y envió el balón desviado en el 90.

En cambio, Douglas Costa falló la primera ocasión que tuvo en el minuto 75 pero no falló en el tiempo de prolongación, cuando anotó el segundo tanto de Brasil.