Santos presenta una demanda de arbitraje

Modesto Roma anunció hoy que el club brasileño interpuso una demanda de arbitraje ante la FIFA contra el club Barcelona y el delantero Neymar

Neymar con Santos de Brasil
Neymar con Santos de Brasil (Especial )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

El Santos, según el dirigente, fue perjudicado en la operación de venta de los derechos del futbolista por haber recibido un valor inferior al realmente acordado entre Neymar y el Barcelona, y quiere ser resarcido.

"Ayer el Santos interpuso una demanda de arbitraje ante la FIFA contra el Barcelona, Neymar da Silva Santos Júnior, Neymar da Silva Santos (padre del jugador), Neymar Sports y Marketing Ltda", dijo Roma durante una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del club brasileño.

El presidente del club paulista, que tomó posesión del cargo el pasado mes de enero, afirmó que la directiva considera que tanto el club español, como el jugador y su empresa concurrieron en diversas "violaciones del contrato de transferencia", firmado por todas las partes el 31 de mayo de 2013.

De acuerdo con Roma, el acuerdo alcanzado por ambos clubes implicaba la venta de los derechos del astro brasileño a cambio de 17,1 millones de euros, más un complemento en caso de que Neymar llegara a ser nominado finalista para el Balón de Oro de la FIFA.

Sin embargo, el directivo comunicó que, "de acuerdo con la investigación española, el Santos ha conocido que los valores ascendían a la cuantía de 83,371 millones de euros", por lo que el club paulista reclama ahora una indemnización por daños y perjuicios, así como los intereses correspondientes.

"No estamos demandando por ir contra el ídolo, estamos demandando en favor del Santos", quiso aclarar Roma, consciente del gran cariño que la afición del club tiene por su antigua estrella y capitán de la selección brasileña.

Por las supuestas irregularidades en el traspaso, la Fiscalía española solicitó el pasado 23 de marzo penas de dos años y tres meses de cárcel para el actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y de siete años y seis meses para su antecesor en el cargo, Sandro Rosell.

Además, la Fiscalía solicita para ambos directivos la imposición de multas por valor de 3,8 millones de euros y 25,1 millones de euros, respectivamente, y que el club pague a Hacienda 11,4 millones de euros en concepto de indemnización, así como un multa de 22,2 millones de euros.

El pasado lunes la Audiencia Nacional española dejó en manos de la Audiencia de Barcelona la decisión sobre si hubo delito en el fichaje del Neymar, ya que será ese tribunal el que tendrá que decidir sobre los recursos presentados por el Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell contra su procesamiento.