Neymar, Cristiano y Messi: sus argumentos para el Balón de Oro

Los tres finalistas a ganar el premio que los acredita como el mejor jugador en 2015 tienen nombre y apellido. En La Afición te decimos el porqué debería ganarlo cada uno 

Neymar Jr, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los finalistas al Balón de Oro
Neymar Jr, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los finalistas al Balón de Oro (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Se acabó la espera. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. definirán al mejor jugador del 2015 en la gala del Balón de Oro, premio que reconoce al mejor jugador del año pasado.

La terna es más que conocida. Pero si algún logro pasa desapercibido de uno de estos futbolistas, en La Afición repasamos tres puntos del porqué debería ganar el galardón cada uno:

Lionel Messi.

1. Lideró al Barcelona para conquistar La Liga, Champions League, Copa del Rey, La Supercopa de Europa y el Mundial de clubes. Anotó un total de 58 goles en todas las competencias. 

2. Llegó a la final de la Copa América en la que Argentina cayó en penales ante Chile.

3. Líder de la 'MSN'; temporada y media después, desde la llegada de Luis Enrique,sorteó la polémica "banquillo - dirección técnica".

Neyma Jr.

1. Ha sido adoptado por "La Masía" de Messi: su futbol total está al servicio culé: 39 goles en Liga de España totales (9, 15 y 15).

2. Se coronó campeón de goleo en la pasada Champions League con 10 anotaciones, premio que compartió con Messi y Cristiano. 

3. El astro brasileño no sólo anota, a pesar de sus 46 dianas en el año, el brasileño también registra 22 asistencias.

Cristiano Ronaldo

1. A pesar de que el Madrid no consiguió La Liga, Ronaldo se consagró Pichichi con 48 dianas. 

2. Se convirtió en el jugador con más goles en competencias europeas al sumar 87 festejos

3. En octubre del año pasado en partido de Liga frente al Levante, Cristiano marcó su tanto 324 con el Madrid, con lo que superó la marca de Raúl y se convirtió en el máximo goleador de los merengues.