Lo que Neymar cobra en Barcelona, “el problema”

Para Johan Cruyff, la trayectoria del brasileño no justifica su ingreso económico en la institución culé, que incluso sería más alto que el de Lionel Messi

Neymar, delantero del Barcelona
Neymar, delantero del Barcelona (Reuters)

Barcelona, España

Johan Cruyff cargó, aunque sin nombrarlo directamente, contra el brasileño Neymar: "El problema es que han fichado a un jugador de 21 años que cobra más que el resto, que cobra más que jugadores que lo han ganado todo. Con 21 años lo que tiene que hacer es aprender, tiene tiempo por delante para ello. No hay nadie con 21 años que sea un Dios, eso no existe", señaló Cruyff, en Kuala Lumpur, en el marco de los premios Laureus.

Neymar, quien en realidad tiene 22 años, llegó hace poco menos de un año al Barcelona procedente del Santos, operación cuyo precio final todavía está bajo investigación por la justicia española.

El brasileño sería el mejor pagado de la plantilla blaugrana, por encima del argentino Lionel Messi, líder indiscutible del equipo sobre el césped.

"Ya tienes al mejor jugador del mundo y un jugador de 21 años no puede ser la gran figura", dijo Cruyff en contraste con el '10' culé. "Esto es imposible en futbol. Con 26 años sí, pero con 21 es imposible".

Cruyff, quien abandonó la presidencia de honor del Barcelona por desencuentros con el ex presidente Sandro Rosell, quien dimitió en medio de la investigación por el "caso Neymar", siempre aseguró que el fichaje del delantero no era necesario para el Barcelona.

El equipo blaugrana marcha tercero en el Liga española tras vencer el domingo 4-3 al Real Madrid con un hat-trick de Messi, en un duelo en el que la participación de Neymar fue discreta.

El Barcelona se medirá en los cuartos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid, y jugará la Final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.