Pedirán al TAS que sanción no valga en clasificatorio

Tras la sanción impuesta en la Copa América, la selección brasileña pedirá que no aplique a los juegos clasificatorias a Rusia 2018

Neymar discutió con el árbitro del duelo ante Colombia
Neymar discutió con el árbitro del duelo ante Colombia (Reuters )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Brasil pedirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que la sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta por la Conmebol al astro Neymar en la Copa América, de la cual ya cumplió dos, no aplique en el clasificatorio al Mundial-2018, informó este jueves el sitio Globo Esporte.

Neymar fue sancionado por la gresca que inició en el Brasil-Colombia por la fase de grupos de Chile-2015, en la que habría insultado además al árbitro chileno Enrique Osses.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que no apeló la decisión de la Conmebol, recurrirá al máximo tribunal deportivo para que permita al jugador disputar los dos primeros juegos del clasificatorio y deje los dos partidos que aún no cumplió (Brasil fue eliminado en cuartos de final por Paraguay) para el próximo torneo organizado por el ente continental, que sería en 2016 con la Copa América centenaria en Estados Unidos.

"Tenemos mucha esperanza, el reglamento deja eso muy claro en nuestro punto de vista. Pero somos cuidadosos de no generar expectativas", dijo el secretario general de la CBF Walter Feldman al sitio especializado.

Poco después de la sanción a Neymar, la FIFA informó que las suspensiones pendientes aplicadas en la Copa América valdrán en el clasificatorio mundialista.

Brasil mostró un fútbol poco convincente y altamente dependiente de Neymar en la Copa América de Chile.