Neymar, cree que no estuvo listo en Sudáfrica 2010

El antiguo jugador del Santos de Brasil y actual militante del Barcelona, dijo que no se sentía listo para ser el hombre en el Mundial anterior

Neymar en el entrenamiento del Barcelona
Neymar en el entrenamiento del Barcelona (Reuters)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

El astro brasileño Neymar sostuvo este lunes que "no estaba listo" para jugar el Mundial-2010 en Sudáfrica, para el que no fue convocado, y aseguró que estará 100% recuperado de la lesión que le impidió jugar con el Barcelona las últimas semanas.

A continuación parte de las declaraciones que el atacante de la selección dio en una conferencia con seguidores por internet, reproducidas por el sitio especializado Globo Esporte.

- Mundial-2010:

"En aquella época creo que no estaba listo para ser el tipo de la selección. Me hubiera gustado estar en el grupo, pero fue una elección del entrenador y teníamos que respetar. Hinché como todo brasileño, no quedé triste".

- Lesión:

"Para la Copa estoy seguro que estaré al 100%. Ya estoy en la fase final de la recuperación. Estoy viendo si puedo jugar el sábado".

- Aprendiendo de Messi:

"Lo que más admiro de Messi es su precisión para hacer goles. Difícilmente erra, es muy decisivo. Ese toque lo estoy tomando prestado de él".

- Messi vs Neymar en la Copa:

"Ya bromeamos sobre el asunto. Hablamos que queríamos estar en la final. Cuando dijo que iban a vencer, yo le dije que en Brasil no podrían".

- Presión psicológica antes del Mundial:

"No necesitamos psicólogo, no estamos locos, es nuestro sueño disputar la Copa en casa. No tenemos que estar nerviosos o sentir presión. Hay que estar feliz. Creo que toda la presión y nerviosismo se va cuando se está delante de un sueño".

- Retiro en Brasil:

"Me gustaría jugar en otro club de Brasil, pero quiero cerrar mi carrera en el Santos. Pero si se abre la posibilidad de jugar en otro club de Brasil, jugaría".