Neymar y Messi marcan en triunfo 3-0 de Barcelona

El brasileño y el argentino le dieron forma a la victoria blaugrana. La mala noticia es que Víctor Valdés se lesionó y queda fuera seis meses 

Lionel Messi, Iniesta y Neymar festejan el triunfo
Lionel Messi, Iniesta y Neymar festejan el triunfo (Reuters)

BARCELONA, España

El ganador de la final de la Copa MX ganará el derecho deser México 3 y disputar la fase de repechaje de la Copa Libertadores delpróximo año.

El Barcelona intensificó el miércoles su escalada por lacima de la liga española y venció por 3-0 de local al Celta de Vigo, con dosgoles del brasileño Neymar y otro del argentino Lionel Messi.

Los tres puntos conseguidos pusieron transitoriamente en lapunta al equipo azulgrana con 72 puntos, en espera de que el Atlético de Madridy Real Madrid, quienes acumulan 70, disputen a continuación sus respectivos cotejospor la 30ma fecha contra Granada y Sevilla.

 

Neymar abrió la cuenta a los seis minutos, Messi anotó su22da diana del torneo a los 30 y el brasileño repitió a los 67 para sumar sunovena diana liguera y cerrar el 23er triunfo del equipo entrenado por GerardoMartino, que venía de ganar por 4-3 el clásico contra el Madrid el domingo.

 

Sin el lesionado Rafinha sobre la cancha ante su ex equipo,el Celta, ahora clasificado 12do, fue inofensivo ante un Barsa muy superior,que cobró pronto ventaja con un gol balsámico para el cuestionado Neymar, quiensólo tuvo que empujar al arco vacío un balón servido por el chileno AlexisSánchez desde la derecha, previa combinación entre Messi y Andrés Iniesta.

 

Animado por apenas su segundo tanto en 2014, Neymar buscó elsegundo gol y casi lo encontró en profundización de Messi que remató, escorado,al lateral de la red.

 

En pleno festival ofensivo local, Iniesta, jugando a placerpor el centro, robó una pelota y lanzó a Messi, quien perdió el mano a mano conYoel Rodríguez, valiente en su salida.

 

Incapaz de hilvanar juego, el Celta apenas hizo daño a balónparado, pero no precisamente en el marcador. Un tiro libre directo ejecutadopor el chileno Fabián Orellana lo tapó en dos tiempos el arquero azulgranaVíctor Valdés, aunque con tan mala fortuna que pisó mal con la rodilla derecha,cayendo lesionado.

 

Retirado en camilla y relevado por José Manuel Pinto a los22 minutos, el arquero no alcanzó a ver el segundo tanto, obra de Messi, quiencontroló un nuevo pase de Iniesta y, esta vez sí, sorteó al arquero antes deimpulsar el balón a la red.

 

Con el partido encarrilado, el Barsa se dedicó a gobernar lasegunda mitad, y Pinto se lució en doble atajada ante el argentino AugustoFernández y Santi Mina antes que Neymar, nuevamente asistido por un balón largode Sánchez, sentenciara con el tercero, exhibiendo control y paciencia frenteal acoso de los zagueros antes de cruzar con la zurda.

 

El brasileño recibió al aplauso de la grada al sersustituido por Pedro Rodríguez, quien habilitó una escapada mal culminada porSánchez antes de que Pinto diera un nuevo susto a los locales, cuando impactócon el poste y quedó tendido por unos momentos; aunque el arquero suplente pudocontinuar sin aparentes consecuencias.

 

En cotejo simultáneo, el argentino Joaquín Larrivey marcó depenal y a los 90 minutos su noveno tanto en liga para el Rayo Vallecano, queganó 1-0 a Osasuna, e hilvanó su quinta fecha seguida invicto.

 

El Rayo marcha transitoriamente 13ro con 33 puntos por 29del cuadro rojillo, que perdió su quinto partido consecutivo, con apenas un golanotado en ese tramo y podría verse relegado a la zona del descenso al términode la fecha.