"La jugada era para mí": Neymar

Neymar aclaró que la jugada ya habia sido practicada, y debía ser él quien resolviera

Neymar se anotó un gol a pesar de no resolver la jugada del penal
Neymar se anotó un gol a pesar de no resolver la jugada del penal (Reuters)

El brasileño Neymar desveló que el penal tirado por Lionel Messi, en el que cedió el balón para que marcara Luis Suárez este domingo en la victoria 6-1 del Barcelona sobre el Celta, lo habían preparado para que rematara él.

"Lo preparamos cuando entrenamos. La jugada era para mí, pero 'Gordo' (Luis Suárez) estaba más cerca y ha hecho gol. No pasa nada, salió bien", señaló el brasileño en el Camp Nou.

Suárez completó su triplete este domingo en el minuto 81, cuando Leo Messi fue víctima de un penal por parte de Jonny Castro.

El argentino se dispuso a lanzar el máximo castigo y en lugar de hacerlo de forma directa, centró hacia la derecha al uruguayo, que llegó desde atrás y puso el 4-1.

"El penalti igual era para Neymar, pero Suárez también corría por allí", dijo entre risas el capitán Andrés Iniesta.

Además de Suárez, marcaron Messi, el croata Ivan Rakitic y Neymar cerró la goleada.

"Somos muy generosos entre nosotros. Nos apreciamos mucho y nuestra amistad es lo más importante. No es importante saber quién marca, lo importante es que el Barcelona gane", añadió Neymar.

La estrella brasileña también elogió a su entrenador Luis Enrique: "Es un gran técnico, el mejor con el que he trabajado porque nos da mucha confianza y mucha fuerza".