Padre de Neymar admite haber recibido 40 millones de euros

El escándalo sigue en Barcelona, después de que Sandro Rosell renunciara de su puesto directivo, el padre de Neymar admite que recibió 40 millones de euros

Neymar guiará a su Selección en el Mundial
Neymar guiará a su Selección en el Mundial (Ap)

Ciudad de México

Neymar da Silva Santos, padre del astro brasileño de 21 años, confesó que recibió una comisión de más 54 millones de dólares por el traspaso de su hijo al Barcelona.

Afirmó que esa cifra que recibió, fue para priorizar el fichaje de Neymar al equipo catalán pero que no significó un precontrato. Obtuvo un adelanto en 2011 por 10 millones de euros que se pagó en ese mismo año y un "seguro" de 30 millones de euros para proteger a ambas partes.

Explicó que, en caso de que su hijo no fichara por el Barcelona, le tendría que devolver el dinero pagado en un principio mas una indemnización de 30 millones de euros. En caso de que si lo incluyeran en sus filas, los catalanes le pagarían 30 millones de euros: "Hicimos un acuerdo y lo mantuvimos. Con los 10 millones hice un seguro para poder pagar los 40 si él se lesionara".

Silva Santos afirmó que esas claúsulas se destinaban para proteger a la persona y familia de Neymar. Ante el escándalo, le pidió a los culés que divulgaran las cifras.

La Justicia Española, está investigando el fichaje del brasileño. En Brasil se desató polémica donde Santos y grupo inversor Dis (empresa que tenía derechos federativos del jugador) sospechan haber recibido un monto menor.

"Yo no debo nada al fisco de España ni de Brasil. Espero que crean en estas aclaraciones. Queremos paz. Quiero darle paz para que Neymar pueda jugar la Copa Mundial de este año sin especulaciones. Por esto estamos aclarando toda la situación del contrato".

Cuando Neymar llegó al Barcelona, estos aseguraron haber pagado 57 millones de euros, la semana pasada, Sandro Rosell renuncio y el club admitió que el monto fue de 86.2 millones.

Según el Barça, además de los 40 millones de euros pagados a la empresa N&N, del padre de Neymar, y de los 17,1 millones de euros que recibieron los propietarios de los derechos federativos del jugador, el club pagó otros 14 millones de euros al delantero, de los cuales cuatro millones se refieren a derechos de imagen.

El Barcelona también afirma haber destinado 7,9 millones de euros al Santos para tener prioridad de fichaje sobre futuras promesas del club brasileño, y dos millones a Neymar padre, para identificar a buenos futbolistas en el equipo.

Además, el club catalán pagó otros 2,7 millones de euros en comisiones para agentes y la Fundación Barcelona habría destinado 2,5 millones de euros a los proyectos sociales del Instituto Neymar Jr.