Newcastle, pendiente de casos de ébola

Tras el aumento de casos de ébola, el equipo inglés reforzará sus medidas hacia sus jugadores africanos que regresen de sus selecciones

Cheick Tioté, jugador del Newcastle
Cheick Tioté, jugador del Newcastle (Reuters )

LONDRES

El Newcastle anunció este jueves que mantendrá bajo supervisión médica a los futbolistas que regresan de los partidos de clasificación de la Copa de Naciones de África para descartar cualquier contagio por ébola.

El técnico del equipo inglés, Alan Pardew, afirmó que sería "ingenuo no albergar preocupaciones" sobre el regreso de futbolistas desde África, si bien ninguno de sus jugadores ha estado en las zonas más afectadas por el brote del virus al oeste del continente.

El marfileño Cheick Tioté se concentró con su selección para jugar en la República Democrática del Congo, mientras que el senegalés Papiss Cissé disputó un encuentro en Túnez.

"Hemos trazado una estrategia para estar seguros de que tanto ellos como sus familias están atendidos cuando regresen", señaló Pardew.

El técnico del Newcastle subrayó que ambos futbolistas son esenciales para sus planes deportivos y que los servicios médicos del club "han tenido en cuenta que los problemas que podrían surgir" y que tratarán de hacer "todo lo que puedan para ayudarles".

Un portavoz de la Liga Premier afirmó por su parte a la agencia local PA que los responsables de la liga inglesa no están "especialmente preocupados" por el regreso de jugadores africanos a la competición.

"Los futbolistas están probablemente controlados más de cerca que cualquier otro individuo en el país. Están rodeados de médicos que examinan sus niveles cada día", señaló ese portavoz.

Sobre un hipotético contagio de un futbolista de la liga inglesa, afirmó que "ha pasado por la mente de la Liga Premier y ciertamente por la de los doctores de los clubes, pero ninguno de los jugadores ha estado en países afectados por el ébola".