¿Balón de oro a Cristiano Ronaldo? Idea “casi aburrida”

Thomas Müller, además, no está convencido de la inclusión de Lionel Messi por el galardón al mejor jugador

Müller y Neuer, durante el festejo del título de Brasil 2014
Müller y Neuer, durante el festejo del título de Brasil 2014 (Mexsport)

Múnich, Alemania

El portero alemán Manuel Neuer tiene buenos argumentos para ganar el Balón de Oro, analizó su compatriota Thomas Müller, quien habló con ironía sobre los otros dos finalistas, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

"Neuer tiene a su favor haber ganado el Mundial (de Brasil 2014) y haber tenido grandes actuaciones".

Para el goleador, la idea de que Cristiano Ronaldo gane el título por segundo año consecutivo "sería casi aburrida", pero si el astro del Real Madrid justifica su presencia entre los tres finalistas por haber ganado la Champions League, la candidatura de Messi no convence a Müller.

"Podría estar otro en su lugar. Arjen Robben jugó, por ejemplo, de forma excepcional. También hay otros jugadores de la selección alemana que habrían merecido estar", dijo Thomas.

El delantero de 25 años se mostró "más shockeado que sorprendido" con la crisis que atraviesa el Dortmund, en teoría principal rival del Bayern que el fin de semana cayó al último puesto de la Bundesliga.

"Al principio lo vi positivo, pero entre tanto uno les desea ya cada punto. Para el futbol alemán sería enormemente importante", dijo el máximo goleador del Mundial de Sudáfrica 2010. "Estas cosas vuelven a mostrar que en el futbol todo es posible".