"Nery tiene que dar un paso adelante": Paco Jémez

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, cree en el talento de Nery Castillo, y aún confía en que el delantero mexicano logre mostrar todo su potencial

Nery Castillo
Nery Castillo (Especial)

MADRID, España

La Liga española lleva ya media temporada y la continuidad deNery Castillo en el Rayo Vallecano ha sido escasa, aunque en los últimos partidos el delantero mexicano va a más, incluso marcó un par de goles. Por eso, su entrenador, Paco Jémez, le ha pedido “dar un paso adelante” para demostrar de una vez por todas su potencial; eso sí, el entrenador, matizó que la confianza hacía el delantero está intacta.

“Con nosotros se está comportando de una manera excelente, como un gran profesional y gran compañero, pero ahora tiene que dar un paso adelante y demostrar que quiere jugar, que es el jugador que todo el mundo sabe que es”,declaró Jémez en entrevista con La Afición.

El técnico canario es uno de los más valorados en la Liga, pues la temporada pasada incluso estuvo a punto de meter al Rayo en competiciones europeas, pese a que el club atraviesa por una dramática situación económica.

Para esta temporada, la directiva le desmanteló (con el objetivo de conseguir dinero) y el equipo lo está pasando mal. Penúltimo lugar en la competición.

Por eso, Jémez le ha pedido a Castillo más implicación, a quien, en parte, justifica porque las lesiones lo han fastidiado.

“Estamos deseando todos ponerlo bien físicamente y en condiciones para que pueda competir y que nos demuestre todo lo que sabemos de él; es decir, que es un gran jugador”, expresó el entrenador, quien añadió que a Nery “le está costando” adaptarse en este primer año en la Liga sobre todo“porque ha tenido un par de lesiones”, una cuando llegó y otra posteriormente.

Jémez es un entrenador frontal, que no gusta de los tópicos futbolísticos en las ruedas de prensa, en las entrevistas, hablar con él es como sentarse con un amigo en la barra de cualquier bar. Eso lo ha convertido en mediático.

Por lo mismo, no se muerde la lengua si quiere decir algo. Nadie aquí olvida, por ejemplo, su famosa declaración: “Aquí (en el equipo) el que la tiene más grande soy yo”, así se expresó cuando se le preguntó por el regreso a la titularidad de Alejandro Gálvez y Jonathan Viera.

Con esa misma franqueza, respondió cuando se le preguntó si seguía confiando en Nery Castillo: “Sí, muchísimo, de lo contrario no estaría aquí”, afirmó.

“Cuando nosotros apostamos por él sabíamos que venía de equipos donde no jugaba habitualmente pero sabemos que es un gran jugador y es una pena que esas dos lesiones le hayan frenado un poquito, pero seguimos teniendo la misma confianza en él que cuando lo trajimos en verano”.

El del Rayo es un caso especial, un equipo que juega bien, ofensivo en casa como de visitante, pero su punto débil es la defensa.

“El Rayo no es un equipo rácano, tiene el descaro de jugar igual en casa y en campo ajeno. Lo que pasa con este equipo es algo muy curioso, pero tarde que temprano los resultados van a llegar. Paco tiene un mérito impresionante, pues ha logrado que este equipo Nery sobre la cancha del campo de Vallecas tenga una seña de identidad.

Además, en España muchos tienen al Rayo como su segundo equipo, es un club simpático que a diario lucha en la capital ante sus poderosos vecinos, es decir, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Lo mismo le pasa al Getafe, que evidentemente no tiene el mismo arraigo e historia que el Rayo”, consideró Santiago

Segurola, director adjunto del diario Marca. Para Paco Jémez “sobre todo necesitamos mantener lo bueno que hemos hecho, hay que mejorar esas cositas que nos mantienen en una situación en la que no estamos cómodos”, explicó en relación al descenso.

“Pero creo que con trabajo, dedicación, y estando todos juntos, tenemos opciones claras de sacar esto adelante y en ello estamos”, añadió.

Míster, su equipo juega muy bien pero los resultados no lo demuestran, ¿cómo puede explicar este fenómeno?

“Es que en esta vida el jugar bien te facilita las cosas, pero… también hay que tener talento en las dos áreas, para no recibir y para materializar las ocasiones que se hacen. Lo que quiero es que el equipo gane a través del buen juego, que es lo que hicimos el año pasado, este año lo estamos intentando y nos está costando más. Pero el camino que hemos escogido es el correcto y debemos estar seguros de que nos va a llevar a la victoria.

Y es que Paco Jémez ya lo adelantaba al inicio de la temporada. “Somos el equipo más pequeño, el más humilde y debemos entender que la competición nos va a dar hostias (putazos) muy gordas”.