Napoli gana a Sampdoria (2-0) y se acerca a la Roma

Sin el atacante checo Marek Hamsik y el portero español Pepe Reina por culpa de lesiones, Napoli debió esperar hasta el segundo tiempo para romper la resistencia de Sampdoria

Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín (AP)

NAPOLES, Italia

Con un doblete del belga Dries Mertens, Napoli se impuso el lunes 2-0 a Sampdoria y se acercó a dos puntos de la Roma, el ocupante del segundo lugar en la Serie A del fútbol italiano.

Mertens abrió la cuenta a los 53 minutos al recibir un pase del argentino Gonzalo Higuaín. Nueve minutos después, Mertens puso cifras definitivas al convertir de tiro libre.

Un día antes, el líder Juventus dio un paso enorme para la conquista de un tercer scudetto consecutivo al vencer 3-0 a la Roma. La victoria dejó a la "Vecchia Signora" con 49 puntos, seguido por la Roma con 41 y Napoli con 39.

Sin el atacante checo Marek Hamsik y el portero español Pepe Reina por culpa de lesiones, Napoli debió esperar hasta el segundo tiempo para romper la resistencia de Sampdoria. El brasileño Rafael sustituyó en el arco a Reina.

En un trámite entretenido, el "Pipita" Higuaín encarriló al conjunto local al servir un preciso pase desde la banda derecha para que Mertens definiese de volea. Mertens aumentó con un remate de tiro libre sobre la barrera.

Sampdoria pudo acortar la distancia a los 78 minutos cuando un tiro de Gianluca Sansone pegó en un palo y rebotó incluso en el otro.

Sinisa Mihajlovic sufrió su primera derrota como técnico de Sampdoria, luego de haber conseguido dos victorias y tres empates en cinco partidos, sacándolo del fondo de la tabla. Sampdoria acumula 18 puntos.