Napoli vence a la Roma

Higuaín marcó un golazo y Callejón hizo otro tanto para que Napoli derrotara a la Roma 

Napoli venció a la Roma
Napoli venció a la Roma (Mexsport)

Ciudad de México

Con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, Napoli ganó el sábado 2-0 a la Roma en el arranque de la décima fecha de la Serie A de Italia.

La Roma comparte la cima del campeonato con la Juventus, ambos con 22 puntos, aunque la Vecchia Signora puede quedar como única puntera tras el partido que juega más tarde contra Empoli. El Napoli se encumbró al tercer lugar con 18.

De media vuelta, Higuaín marcó el primer gol a los tres minutos, ante una Roma que entró a la cancha del estadio San Paolo de Nápoles con una actitud pasiva. El "Pipita" suma cinco goles en este campeonato.

El segundo, gracias a un pase preciso de Higuaín, lo convirtió José María Callejón a los 85. El español es el goleador del torneo con ocho tantos.

A los 11 minutos, el portero romanista Morgan De Sanctis realizó una gran atajada para evitar el segundo gol ante un tiro de Lorenzo Insigne. Un minuto después lo salvó el travesaño ante un remate de Callejón.

A diferencia de la Roma, el Napoli empezó con el acelerador a fondo y creó varias ocasiones peligrosas.

Tras un absoluto dominio del Napoli, recién a los 15 minutos la Roma y empezó a llegar al área de su adversario, pero sin crearle mayores problemas al portero brasileño Rafael.

El travesaño volvió a salvar el arco de la Roma ante un remate del eslovaco Marek Hamsik.

La primera posibilidad de gol de la Roma fue recién a los 52 minutos cuando Alessandro Florenzi tiró a la altura del área chica, pero el balón salió fuera de los tres palos.

A los 64, Callejón, solo y a dos pasos del arco, pateó débil y permitió al belga Radja Nainggolan despejar en la línea misma de la puerta.

Por razones de seguridad, se prohibió la presencia de los hinchas de la Roma por temor a que se produjeran incidentes, en el primer encuentro entre los clubes después de la muerte de un hincha napolitano durante la final de la Copa Italia.

Aquí el gol de Higuaín: